h1

2011: El regreso de los gigantes

noviembre 6, 2010

Es cierto que quizás pueda sonar un tanto lejano, pero en realidad el nuevo año está a la vuelta de la esquina y en lo que respecta a lo musical puede ser un enorme curso. En las últimas semanas se han conocido detalles de los que serán nombres propios el próximo año. Míticas bandas, que han hecho historia cada una a su manera, vuelven en 2011.

Para comenzar hablaremos de unos músicos que no paran, tras protagonizar una de las giras mas espectaculares que se recuerdan, los irlandeses de U2 liderados por Bono lanzarán nuevo trabajo a inicios del próximo año que se titulará Song of Ascent. La nueva fue dada por el manager de la banda, Paul McGuinness, quien aseguró que los asistentes a su conciertos en USA podrían ser los primeros en disfrutar de los nuevos temas. Esa gira americana fue pospuesta el verano pasado por los problemas físicos que sufrió Bono, el tour se pospuso pero los irlandeses prometieron volver. Otra cita que cancelaron fue su participación en Glastonbury 2010, por lo que su intervención en el festival para el verano de 2011 se da por hecha en círculos no oficiales.

Uno de los regresos mas deseados y esperados que nos aguarda el próximo año es el de los californianos Red Hot Chili Peppers, que preparan su décimo disco de estudio y supondrá un importante hito para ellos ya que es el primero que graban sin su guitarrista John Frusciante. Él había vivido diferentes etapas con el grupo de Los Angeles, propiciadas en parte por la adicción a las drogas, pero finalmente dejó la banda el invierno pasado. Sobre el nuevo álbum, se sabe que flirtearán con sonidos africanos y además que los componentes aseguraron haber grabado un buen número de canciones, en torno a la veintena. Se comentó en un principio la opción de grabar un disco doble, pero tras la paliza que supuso Stadium Arcadium se destimó dicha posibilidad. También se dice que la banda se encuentra negociando su participación en los festivales de primera linea, y aunque si saberse mayores detalles, seguro que se disfrutará de Red Hot Chili Peppers y su regreso el próximo verano.

Y precisamente hablando de conciertos, el grupo mas incombustible sobre la faz de la tierra, The Rolling Stones, parece estar sopesando la idea de coger carretera y manta. Como aseguró el guitarrista de la banda, Keith Richards, la banda está preparada para volver a realizar un tour mundial. Gira que según algunos medios podría ser el último por lo menos de esa magnitud. De esta forma, los Stones ponen así fin a rumores de cierto distanciamiento entre sus miembros, se rumoreó la salida de Ron Wood, y pone de manifiesto su vitalidad. Richard aseguró que tras Navidades comenzarían la grabación de nuevo material. Su última publicación fue la remasterización Exile of Main Street, que trajo solo un tema inédito, “Plundered my Soul”. Veremos como se desarrolla su nuevo trabajo y si esa gira prometida toca nuestro país, sería sin duda una muy buena ocasión para vivir un espectáculo único.

Anuncios

4 comentarios

  1. Ya grabaron varios discos sin John Frusciante si no sabe eso quien escribe mal vamos…
    el primero homónimo
    the uplift mofo party plan
    freaky styley

    o sea: tres discos al principio mas One Hot Minute en medio por su primera renuncia al grupo…

    es decir 5 discos sin él y 4 con el gran John Frusciante….
    (sin contar directos y recopilatorios claro…)

    hay que enterarse si uno escribe para que le lean por ahí no…


  2. “preparan su décimo disco de estudio y supondrá un importante hito para ellos ya que es el primero que graban sin su guitarrista John Frusciante.”

    Esto es lo que escribía el autor…


  3. “preparan su décimo disco de estudio y supondrá un importante hito para ellos ya que es el primero que graban sin su guitarrista John Frusciante.”

    es el 5º disco sin John Frusciante…. el 5º, no el 1º no será un hito, será diferente pero no un hito…


  4. […] trabajo de la mítica banda irlandesa para este curso, pese a las declaraciones de su manager, que en su día recogimos en este espacio, parece que tendremos que esperar un tiempo para disfrutar de nuevos temas de […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: