h1

Brother: de Slough al Mundo.

enero 18, 2011

Ambición, el sentimiento ferviente de realizar algo y finalmente conseguirlo. Eso es lo que les sobra al cuarteto que hoy me complace en presentar en este espacio: Brother. Ellos son cuatro jóvenes ingleses que apoyados en su enorme talento, y un desparpajo y apetito de éxito considerable pretenden hacer de 2011 el año de su despegue definitivo.

En Reino Unido su música no deja de sorprender y ganar adeptos siendo destacados por los medios como una de las bandas a tener en cuenta en los próximos tiempos. Ello, además, sin tener siquiera álbum publicado. Todo lo que conocemos del grupo británico son tres pero rotundos temas titulados “Time Machine” “New Year’s Day” y “Darling Buds of May”.

Y se preguntarán, ¿Qué tienen de especial estos chicos?, pues bien, Brother es cierto que no están inventando nada, pero parecen liderar una nueva generación de bandas dispuestas a recuperar el Britpop, el estilo musical que colocó al Reino Unido en lo más alto del panorama musical y cultural a principios de los noventa, coincidiendo con la renovadora política de Tony Blair.

Los chicos de Brother rescatan una estética, vestimenta, discurso y maneras de gente como Oasis o Richard Ashcroft y es innegable las similitudes musicales. Los ritmos, melodías, percusión, rasgueo de guitarras y sobre todo su descaro nos recuerdan a esos inicios fulgurantes del Britpop. Además llevan su ciudad, Slough, por bandera otro elemento el patriotismo que caracterizó a aquellas bandas.

Están llamados a hacer cosas importantes y ellos ni cortos ni perezosos aceptan el reto de manera casi imprudente. Apuestan por dar conciertos para diez mil personas en un periodo cercano. Disfruten de sus magníficos temas, personalmente no sabría con cual quedarme. Y es que Brother son una de las bandas del futuro, desde Slough se han propuesto conquistar el mundo.

Time Machine by BROTHERslough

Darling Buds of May (Demo) by BROTHERslough

Anuncios

One comment

  1. […] la joven y prometedora banda británica a cambiarse el nombre. Los antiguamente conocidos como Brother se pasan a llamar Viva […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: