h1

Gaga 2011: más discotequera, más mensaje

febrero 11, 2011

Hoy era un día señalado para la legión de fans del fenómeno musical más mediático de lo que llevamos de siglo XXI. El ciclón Gaga tocaba tierra con el adelanto de su nuevo trabajo, Born This Way, cuyo single homónimo se hizo público, parafernalia mediante, por la pagina web de la artista.

La Diva tras asombrar al mundo con su segundo álbum, Monster Fame, y dejar temas tan reconocidos como “Bad Romance” o “Alejandro” aparca ese estilo musical para lanzarse de cabeza a los arreglos electrónicos, a los ritmos pop, carne de pista de baile, que recuerdan enormemente a la Madonna ochentera. En concreto a Like a Prayer, disco que la ambición rubia publico en 1989, muchos ven similitudes entre “Express Yourself” y el single lanzado por Lady Gaga; en estos casos nunca se sabe cuando acaba el homenaje y empieza la copia.

Sea como fuere, Lady Gaga parece haber logrado un nuevo hit en su corta pero intensísima carrera musical, y como siempre dejando su impronta personal. El tema tiene una interesante letra de apoyo a las personas que por sus condiciones o preferencias sexuales sufren el desprecio o marginación social. Frases como “Don’t be a drag, just a queen” representan el carácter de la neoyorquina que si bien apuesta por los ritmos mas discotequeros que se le recuerdan siempre le da un toque personal. Lady Gaga con “Born this Way” hace lo mismo pero diferente.

Lady Gaga – Born This Way by marciopego

Anuncios

One comment

  1. […] Judas es una profunda decepción, Lady Gaga ha continuado la línea de Born This Way  con ritmos discotequeros que distan mucho del fantástico pop-electrónico de su álbum novel, The […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: