h1

Kaiser Chiefs algo menos Kaiser Chiefs

junio 7, 2011

“We are back” así se presentó hace unos días el quinteto de Leeds tras varios años de silencio, bueno con esas palabras y con el sencillo de su nuevo álbum bajo el brazo. “Little Shocks” es el adelanto de dicho trabajo, un tema que nos plantea una cuestión evidente: ¿han cambiado los Kaisers de estilo?

Como se ha leído, parece que los británicos hayan abrazado el lado oscuro de la fuerza con este tema; una cosa está clara: su nuevo álbum no va por los estribillos rock caracterizados por ser potenciales hits. La versión 2011 de la banda de Ricky Wilson está claro que deja atrás la larga sombra de temas como “Ruby”, “Everyday I Love You Less” u otros muchos que tenían el rock indie por bandera.

“Little Shocks” es cierto que supone una cierta evolución en su música, menos alegría en la guitarra, ritmos mas monocordes y una batería contundente. Con un excelso final de la canción totalmente rock. Puede llegar a traer reminiscencias de bandas post-grunge del tipo Red Hot Chili Peppers o Foo Fighters; aunque siempre teniendo en cuenta que Kaiser Chiefs no pierden su impronta en detalles como el estribillo o la manera en la que están hiladas las estrofas y rimas dentro de la canción. Por ello podríamos decir que sí, se atisban aires de cambios en los Kaiser Chiefs pero se mantienen ciertas marcas de la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: