h1

Brother serán a partir de ahora Viva Brother

junio 30, 2011

Y no por gusto especialmente, una de las historias mas rocambolescas que un servidor ha oído en mucho tiempo obliga la joven y prometedora banda británica a cambiarse el nombre. Los antiguamente conocidos como Brother se pasan a llamar Viva Brother.

En realidad tampoco es algo tan raro, pero desde luego no deja de chocar un poco. Todo parte del pequeño problemilla que entraña el nombre Brother, un nombre no especialmente original que al parecer pertenecía legalmente hablando a una banda australiana desde principio de los 90. Los ingleses tomaron ese nombre desde sus inicios sin conocer desde luego de la existencia de los otros “Brother”, pero sin duda todo el conflicto nace a partir de 2011 cuando el cuarteto de Slough tiene pensado (y programado) lanzar comercialmente su primer álbum.

Tal y como cuentan Leonard Newell y Josh Ward, vocalista de la banda , el trance ha sido complicado por lo inesperado del tema pero reconocen que “si no hubiéramos cambiado ese nombre podríamos perder los derechos de nuestras canciones y con ello se complicaría lanzar los temas por Internet o incluso sacar nuestro álbum”. Difícil dilema en el que al final se han decantado por el añadir una frase muy hispana como “Viva” literalmente para desear una larga vida a esta nueva/vieja banda.

A pesar de mostrarse algo preocupados por el cambio, también aseguran que podrá crearse una cierta mística en torno al grupo ya que a partir de ahora habrá fans “originales” de cuando eran conocidos solo como Brother y también toda una nueva horna que les conozcan por su nuevo nombre. Sea como fuere, en realidad “si le gustabamos a la gente era por nuestra música no por nuestro nombre” esperemos que este traspiés solo signifique una anécdota en la carrera de estos jóvenes ingleses, recordemos que ni Nirvana ni Oasis comenzaron llamándose así. Ejemplos que no deberían desalentar a los nuevos Viva Brother; que sigan regalándonos los oídos con buenos temas como este “New Year’s Day”

P.D: Y con este post toca fin esta temporada en este humilde blog. Nos despedimos hasta Septiembre deseando unas felices vacaciones, un servidor se toma un respiro que no significa que deje de escuchar a nuevas y viejas bandas. Gracias de veras a todo aquel que se pase por aquí sea mucho o poco. Hasta luego y que la música os acompañe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: