h1

La importancia del videoclip

marzo 10, 2010

El mundo en el que vivimos se caracteriza por la necesidad de información, la rapidez, la instantaneidad y sobretodo mucha acción en todo lo que hacemos. La música tampoco parece escapar ante esta regla, y la imagen ha ido ganando muchos enteros a la hora de seducir al público, de quedarnos con canciones o grupos musicales.

La banda de la que hablamos hoy, supuso un hito en la historia de la música pues fue la primera en potenciar los soportes digitales creando una serie de seres entre gamberros y demoniacos que se convirtieron en la primera banda virtual allá por el año 2000. Detrás de la magnífica idea se encontraban el genial líder de Blur, grupo de culto en el Britpop de los noventa, que dio un giro en su estilo musical para acercarse a un hip hop alternativo, unido con ciertos tintes de pop y electrónica. Con respecto a la imagen un equipo de liderado por Jamie Hewlett se encargó de crear a los componentes de la banda.

Lógicamente, este grupo pertenece a una nueva visión de hacer música, dando maravillosos espectáculos audiovisuales en sus actuaciones y videoclips. En el caso de Gorillaz, el videoclip les ha encumbrado a la fama. Esta semana presentaron nuevo disco, que promete ser todo un exitazo en las listas de venta británicas, de momento el single con el que les dejo, viene acompañado de un gran videoclip, parece casi un corto, en el cual han contado con toda una «celebritie» de Hollywood, metido en un papel que le va como anillo al dedo.

El videoclip no tiene desperdicio, disfruten de la originalidad y buen hacer del polifacético Albarn.

P.D: esta semana espero poder publicar otro post, relacionado en parte con el de hoy, que contará con el videoclip que todos estan esperando, palabras del artistas. Amén, sigan atentos

2 comentarios

  1. ¡Gorillaz!

    Todavía recuerdo la primera vez que les vi, en sus comienzos. Era un enano y me quedé flipando. Inmediatamente los reyes me trajeron su CD.

    Gran entrada Tuda 😀

    Un abrazo!


  2. […] casi cinco años de inactividad. De aquel disco sobresalieron el single con interesante videoclip “Stylo”, la interesante pista “Superfast Jellyfish” y ante todo la “melancólica” “On the […]



Deja un comentario